ANOREXIA:
Este padecimiento no aparece de la noche a la mañana y algunas actitudes que parecen ser muy sanas como empezar a cuidar su alimentación, hacer ejercicio, tomar más líquidos, se vuelven cada día, mas y más exageradas hasta llegar al deterioro físico y mental.
Empiezan a eliminar alimentos engordativos como frituras, refrescos, postres, dulces e inician un programa de actividad física y empiezan a tomar mas agua y empieza un interés excesivo por conocer el valor nutricional y energético de todo lo que comen o beben.
El tiempo avanza y ahora ya empiezan a eliminar los productos como huevo, carne, pollo, pescado y deciden volverse vegetarianas, después dejan de comer con la familia o amigos, después empiezan a esconder la comida y si existe una mascota en la casa esta empezara a engordar de todo lo que se le da a escondidas.
Después deciden dejar los quesos o yoghurts enteros por bajos en grasas y así continúan hasta que su alimentación se compone solo de agua, cereal integral, lechuga, jitomate, jicama, pepino, zanahoria y toronja junto con 4 a 5 horas de ejercicio al día y empiezan a ser coleccionistas de recetas bajas en calorías para su uso y préstamo a las amigas.
BULIMIA:
BULIMIA (significa "hambre de buey"): Es la ingestión rápida de una gran cantidad de alimento en un periodo corto de tiempo, seguida de la provocación del vomito, y/o del uso en forma indiscriminada de diuréticos y/o laxantes y/o ejercicio excesivo con el fin de anular el efecto de los alimentos consumidos.
Se caracteriza por episodios de atracones de comida y después se provocan el vómito o el uso de laxantes o diuréticos en cantidades de hasta 20 pastillas durante el día.
Este tipo de episodios pueden durar hasta 72 horas. Estos atracones generalmente aparecen a solas y compran gran cantidad de alimentos pero eso si que sean fáciles de tragar y de alto contenido calórico hasta llegar hasta 6,000 calorías, y el atracón termina por malestar estomacal o por que aparezca un conocido o desconocido en ese momento.
0 comentarios:
Publicar un comentario