stonehenge
Uno de los monumentos megalíticos más famosos del mundo, de referencia obligada, es Stonehenge, en la llanura de Wiltshire (Inglaterra).
Un equipo de arqueólogos viajará a las profundidades de Stonehenge, el círculo de piedra más famoso del Neolítico, para averiguar cuándo y por qué fue construido y determinar si fue el santuario de Lourdes de la época, un lugar al que se peregrinaba en busca de curación. La excavación, que ha comenzado hoy y es la primera desde 1964, tratará de resolver el misterio que ha rodeado a este milenario monumento y que ha cautivado a todo tipo de investigadores desde la Edad Media.
Algunas inscripciones neolíticas del entorno de Stonehenge relatan que existía la creencia de que las piedras eran mágicas y que las aguas locales tenían propiedades curativas.
De hecho hasta el día de hoy se han realizado muchas conclusiones sobre la verdadera utilidad del recinto…
Si sus resultados revelan el enigma que ha rodeado a Stonehenge durante siglos, se habrá dado un paso en la comprensión de un periodo histórico oscuro, el Neolítico, pero se acabará con el cautivador misterio que lleva a cientos de viajeros a sumergirse en el mundo de la magia.
Stonehenge en 1997 con el cometa Hale-Bop cruzando el firmamento
Pero toda la zona sur de Inglaterra está plagada de monumentos megalíticos, algunos menos conocidos como por ejemplo Avebury, impresionante círculo de piedras.
El 21 de junio de cada año se celebra allí el Solsticio de Verano donde se reúnen miles de personas.
Si alguna vez tenéis oportunidad de visitar estos monumentos no dejéis de hacerlo. Su poder evocativo es fenomenal e impresiona imaginarse a los hombres de aquella época construyéndolos.
beeleen crespo ferran
0 comentarios:
Publicar un comentario