Los Tsunamis y maremotos, imagenes de los fénomenos de la naturaleza
| |
Los Tsunamis, en el mundo de la información global en el que nos encontramos, parecen llegar a nosotros como fenómenos recientes o provocados por conceptos como el cambio climático (otro término que parece de reciente aparición). Sin embargo, como es lógico, no se trata de algo nuevo, ni de algo que haya surgido de la noche a la mañana por generación espontánea. Hay historia, y mucha, en el mundo de los tsunamis.
Proveniente del japónes (Tsu- Puerto; Nami-Ola), los libros definen los Tsunamis como la ola o serie de olas que se producen en una masa de agua al ser empujada violentamente por una fuerza que la desplaza verticalmente. En otras palabras, acontecimientos violentos sobre el mar y los océanos provocan ese tipo de fénomenos, que se han producido a lo largo y ancho de la historia.
Las causas principales, como es lógico dicho lo dicho, terremotos, volcanes, meteoritos, derrumbes oceánicos…y su presencia, se puede dar en cualquier rincón del mundo, si bien por razones geográficos y estructurales, suelen ser más frecuentes en el Océano Pacífico.
0 comentarios:
Publicar un comentario