UNA NIÑA RECIEN NACIDA ENTERRADA
una niña recién nacida fue rescatada 15 horas después de que su padre la enterró viva porque ya tenía dos hijas y no quería una tercera, reportó el jueves un periódico de la India.
La policía del estado de Madhya Pradesh dijo que la bebé, que lloraba cuando la encontraron y aparentemente está bien, sobrevivió porque el aire penetraba por los espacios entre las piedras que su padre utilizó para cubrirla, según el diario Hindustan Times.
La madre de la niña se presentó el domingo en la estación de policía después de que la bebé, de horas de nacida, había sido enterrada. Sin embargo, el rescate no se produjo hasta el día siguiente porque primero había que completar "ciertos trámites legales".
Muchas familias en la India deciden abortar los fetos femeninos o matar a las niñas cuando nacen, porque temen a las costosas dotes que tendrán que pagar cuando sus hijas se casen. La mortalidad infantil entre las hembras es hasta un 40 por ciento mayor que la de los varones en algunas regiones del país.
Aunque el sistema de dotes ha sido ilegalizado en la India, sigue siendo una práctica común que a menudo empobrece más a las familias pobres.
MARIA CARO CABEZA
SARA GARRIDO GARCIA
miércoles, 3 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario